lunes, 26 de diciembre de 2011

Las ventas digitales de videojuegos superan ya las de productos físicos en Estados Unidos


Tanto es así que, según la empresa NPD Group, en el último trimestre de 2011 los usuarios se gastaron 300 millones de dólares más en contenidos digitales que en videojuegos en formato físico. En total, 1.640 millones de dólares -en DLCs, juegos sociales y juegos para móvil- frente a los 1.300 millones de dólares invertidos en producto tangibles.
Con la caída del volumen de negocio estas cifras son un poco desventuradas, a pesar de lo abultadas que puedan resultar. O al menos eso creen en NPD Group, quienes, tal como informa Eurogamer, afirman que en EE.UU. han descendido un 11% las ventas de videojuegos respecto al mismo período del año pasado. En boca de Anita Frazier, empleada de la empresa responsable de distribuir estas estadísticas:
“La venta de productos nuevos tuvo un tercer trimestre difícil. El aumento de las ventas a través de otros métodos, especialmente la descarga de juegos completos y extras, apenas sirve para compensar parcialmente el declive en la venta de juegos en tiendas tradicionales”.
Como decíamos al principio, no es de extrañar -confiesa un escéptico en el tema- que esto sucedisese algún día. Lo que nunca llegamos a valorar los usuarios es que pudieses tener rebajas de más de un 50% de descuento en algunos juegos con un mes de vida, o bundles por menos de diez euros con 6 juegos. Desde luego, es el canal de distribución del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario